Apple Streaming

Precios del nuevo servicio de streaming de Apple

Desde la aparición de Spotify, se han lanzado numerosas aplicaciones en las plataformas, tanto de Apple como de Android, en las que se pueda escuchar la música que desees al buen estilo de la radio, pero con selecciones más específicas y por supuesto, más personalizadas, ya que la tecnología que nos acompaña hoy en día en nuestros smartphones no podría pedir menos.

A pesar de que han sido realmente muchas las opciones que se han ofrecido, tanto en forma gratuita como de paga, no ha habido una que se declare como la oficial de Apple, pero nos hemos dado cuenta de que si se está trabajando ya en ella y de que tampoco ha sido fácil para ellos dicho camino, pues no han podido bajar el precio de la competencia.

El mismo precio de Spotify, gracias a las compañías discográficas

Este reporte lo hemos recibido por medio de una de las fuentes más respetadas en el mundo entero, que es The New York Times, quienes aseguran que la empresa fundada por Steve Jobs ha dicho que su precio no va a ser como había imaginado e incluso especulado, de $8.00 sino que al contrario, tendrán el mismo precio que Spotify, $10.00 por usuario.

Este precio pone en un problema a la compañía de alguna manera, porque resulta que aunque sea el mismo que su competencia, el oficial de Apple no tendrá versión gratuita, por consiguiente tendrán que idear una muy buena forma de venderlo, pues si los videos de muestra no convencen al usuario, definitivamente va a ser un esfuerzo en vano.

Se rumora la posibilidad de que, para afianzar un mayor número de compradores de los dispositivos de la compañía y a la vez darle un impulso publicitario a la nueva aplicación, esta vendrá en los nuevos dispositivos ya incluida. Esto obviamente hará que al menos un grupo de usuarios la conozca y los que los circundan también; no descartamos que haya una oferta por lanzamiento, pero tampoco han hablado al respecto.

En cuanto a las disqueras, no piensan bajar el precio de licencias para el uso de la música que producen sus artistas, pero en torno a ello, la compañía ha contratado al fundador de Beats para que ayude a los ingenieros a diseñar la aplicación desde el punto de vista de músico y por supuesto, ha hecho también que se comprometa a que gracias a la paga y a no querer bajar los precios, los artistas generen contenidos exclusivos para los compradores de la app.

En cuanto a otros datos, tenemos nada más que la App ya está siendo probada en iOS 8.4, pero según comentan los dueños de las compañías discográficas, a ellos no se les ha facilitado ninguna información de la app ni mucho menos se les ha dado el instalarla para las pruebas.