Los mejores programas disponibles para sacar el mayor provecho a la descarga de Windows 7

Windows 7 sigue siendo la mejor opción para los usuarios amantes de los sistemas operativos de Microsoft y que poseen ordenadores de bajos recursos. Sin embargo, ya que los esfuerzos de la gigantesca firma de software se han concentrado últimamente en reforzar y mejorar la tecnología surgida con sus dos versiones más recientes Windows 8 y Windows 10.

La compatibilidad con versiones anteriores como Windows 7 ha quedado reducida, así como también se reduce la disponibilidad de nuevos productos Microsoft para estos sistemas anteriores.

No obstante la tendencia de descarga de Windows 7 sigue en aumento y es que a pesar de la gran cantidad de ventajas que ofrecen las versiones más recientes de Windows y el enorme atractivo que trae consigo, requiere de una serie de características de hardware bastante exigentes con las que no cuentan ordenadores más antiguos.

Windows 7 es un sistema rápido y estable, que viene equipado con una amplia variedad de accesorios y aplicaciones y programas de gran calidad; por lo que sigue siendo la mejor opción en cuanto a rendimiento para ordenadores de gama baja.

Sin embargo para disfrutar al máximo de todas las ventajas que ofrece esta versión de Windows, es importante saber que es necesario instalar algunos programas adicionales.

La mayoría de estos programas se descargan de manera gratuita y permiten complementar las tareas más cotidianas de nuestra vida diaria, la mayoría de estos se consiguen junto a la descarga de Windows 7 en la red.

Programas necesarios para Windows 7

Empecemos por mencionar algunas de estas aplicaciones, clasificándolas por categoría: de seguridad, mantenimiento, ofimática, ficheros, reproducción multimedia navegación web y comunicación; son solo algunos ejemplos.

La seguridad, es uno de los aspectos más importantes por reforzar en nuestro sistema operativo; para ello es indispensable contar con Microsoft Security Essentials, que resulta ser el antivirus más estable de los disponibles gratuitos y compatibles con Windows 7, pues no solo protege nuestro equipo de virus; sino que detecta programas espías.

También en esta categoría tenemos a KeePass Password Safe, el líder entre los programas de gestión de contraseñas más famoso; es ideal para almacenar todas las contraseñas de todas las cuentas que posees.

Ahora hablemos del mantenimiento, donde CCleaner se lleva la delantera por ofrecer la mejor versión gratuita es decir la más completa; superando a TuneUp y otros de este tipo, es ideal para limpiar registros e historia y liberar espacio de almacenamiento, mientras que Recuva se posiciona como el más utilizado con Windows 7 para recuperar ficheros y archivos perdidos.

Trabajos cotidianos requieren programas eficientes

La ofimática es otra de las categorías de mayor relevancia, pues en cuanto a funcionabilidad es uno de los campos en los que el usuario promedio busca estabilidad y competencia.

Afortunadamente para Windows 7 existen una gran cantidad de programas disponibles para escoger e instalar de manera gratuita, en esta entrada vamos a sugerir trabajar con OpenOffice; ya que es plenamente compatible con la mayoría de formatos de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, y es totalmente libre de licencias.

Por su parte PDFCreator es indispensable para guardar y manejar archivos en formato PDF además de funcionar como impresora virtual.

Para manejar ficheros la mejor opción gratuita es el popular PeaZip, ideal para descomprimir ficheros y también para crearlos; además de ser compatible con una gran cantidad de formatos.

La música y los videos también son importantes

En cuanto a la reproducción de contenido multimedia hay también gran variedad de opciones para equipar nuestro equipo, a pesar que nuestro Windwos 7 ya viene equipado con el reciente Windows Media Player 12 que tiene múltiples nuevas y útiles funciones y se integra de manera total con nuestra barra de tareas; es necesarios descargar e instalar XP Codec Pack para evitar problemas en la reproducción.

VLC Media Player es la opción más potente en cuanto a reproducción de video, mientras que otras aplicaciones como Winamp siguen llevando la delantera en cuanto la reproducción de archivos de audios, siendo compatible con una amplia variedad de formatos y una lista de funciones bastante completa.

Por otro lado, si hablamos de manipulación de imágenes hay una gran variedad de programas gratuitos que nos desprenden de la dependencia de la costosa serie de pago de Adobe; y es aquí donde aparecen Picasa y PhotoScape, que nos permiten visualizar, organizar y editar nuestras imágenes, con una facilidad de uso incomparable y un excelente rendimiento.

Hay que tener varios navegadores instalados

En navegación web FireFox se ha vuelto indispensable en ordenadores con Windows 7, que viene a complementar la vaga y lenta versión 8 de Internet Explorer; el deficiente navegador por defecto de Windows.

En el área de comunicación y mensajería Skype sigue siendo el favorito, con una versión gratuita bastante completa y completamente compatible con Windows 7, la exigencia de hardware no es muy elevada para el buen funcionamiento de esta aplicación, y permite tanto mensajería instantánea, como llamadas de voz y video.

Otros programas útiles sin clasificar son jDownloader, el gestor de descargas favorito pro excelencia que no puede faltar en tu ordenador con Windows 7, que te permite empezar a buscar, descargar y manipular archivos para optimizar tu sistema.

Programa para desinstalar aplicaciones

Revo Unistaller también resulta ser bastante útil al momento de eliminar programas que ya no se usan o que no requerimos; además de permitirnos tener acceso a opciones de superusuario en nuestro ordenador, dejándonos hasta desinstalar aplicaciones y programas que venían preinstalados, que no vamos a usar y que por lo tanto están en nuestro sistema para ocupar espacio de almacenamiento y disminuir el rendimiento.

La descarga de Windows 7 y su instalación son dos procesos rápidos y sencillos, que no requieren del mayor esfuerzo ni conocimiento avanzado en área técnica.

Sin embargo es indispensable conocer los mejores programas gratuitos que nos permiten complementar la descarga de Windows 7 y poder sacar el mayor provecho a nuestro sistema operativo, que se mantiene como el favorito y parece negarse a pasar de moda; sobre todo entre los usuarios de ordenadores viejos, aficionados a los productos de la familia Windows y que se niegan a dejar las comodidades y el confort que solo Microsoft ha sabido ofrece a sus usuarios.